Respuestas

2012-10-27T01:54:38+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-10-27T05:06:04+02:00

hOLA,

 

mira dice q consumen 14kg y de lunes a viernes \frac{1}{7} por dia

 

Como de lunes a viernes son 5 dias, entonces sacamos la fraccion q consumen en 5 dias, multiplicando el valor del dia por 5, entonces:

 

\frac{1}{7}\times5=\frac{5}{7}

 

Ahora, como son 5 septimos, el total tiene q ser siete septimos \frac{7}{7}

 

de eso restamos lo q consumen en los cinco dias:

 

 \frac{7}{7}-\frac{5}{7}=\frac{2}{7}

 

listo, eso es lo q consumen en el din de semana, para sacar la cantidad lo multiplicamos por el total:

 

\frac{2}{7}\times14kg=4kg

 

Espero q hayas entendido, cualker pregunta no dudes en decirme, suerte =D