Un ave que migra del norte al sur aumenta su rapidez cada segundo primero pasa de 30 km/h a 40 km/h despues de 40 km/h a 50 km/h y finalmete de 50 km/h a 60 km/h ¿Cual es su aceleracion por segundo? y expresa el resultado en metros por segundo

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-27T02:10:22+02:00

vale lo que te piden es la aceleracion media que esta definida asi :

am = (Vf - Vi)/t 

Vf = velocidad final 

Vi = velocidad inicial 

t = tiempo transcurrido 

entonces como la rapidez o velocidad cambia a razon de 1 segundo necesitas hacer las conversiones y te queda :

Vf = 11,11 m/s

Vi = 8,33 m/s

t = 1 segundo 

a = 2,78 m/s^2

 

este resultado lo puedes obtener con cualquier valor de la velocidad 30-40, 40-50,50-60 

yo lo he hecho con 30-40 hazlo con 50-60 deberia salirte lo mismo 

saludos ...

2012-10-27T03:59:27+02:00

aumento 180km

espero que sea la respuesta

buena suerte