Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-26T23:39:43+02:00

INTRODUCCIÓN

 

 

Durante siglos pueblos europeos estuvieron profundamente convencidos de estar en el centro del mundo, de que su sociedad era lo mejor que la humanidad había alcanzado y que de su saber era naturalmente mejor que el de los otros pueblos y sociedades que habitaban en el globo terráqueo. Sin embargo, a partir del siglo XVIII nuevas generaciones de pensadores comenzaron a poner en duda esa pretendida superioridad, hasta dar origen a una disciplina científica particular en el contexto del las ciencias sociales: la antropología.

Desde ese momento un concepto nuevo fue insinuándose paulatinamente en la reflexión científica de los pueblos no europeos y los grupos populares de la misma Europa. Este concepto fue el de “Relativismo Cultural”, según el cual el saber de cada pueblo no puede ser juzgado comparándolo con el saber europeo, sino que debe ser comparado por el valor que en si mismo tiene y por su capacidad de respuesta a las exigencias del entorno natural en el cual la sociedad que lo produjo vive y se desarrolla. De esta manera, a partir del respeto que los pueblos de origen no europeo merecen, se asume que cada sociedad produce una cultura y un saber propio, y que a través de estos los individuos integrados a ella organicen su mundo, producen historias y cantos sobre sus hazañas.

De modo coherente con los principios definidos, nos ocuparemos de la Cultura Venezolana, Forma de Transmisión, Realidad Cultural, la Penetración Cultural y Dependencias Culturales.

ESPERO QUE TE SIRVA SUERTE 

2012-10-26T23:58:26+02:00

-La diversidad cultural es la mezcla de de otras culturas,que son la africanas,indígenas y las españolas y las dos primeras culturas diferenciadas según las tribus,cada una de todas hicieron algo en la cultura de Venezuela,pero además de las tres civilizaciones,como la francesa o italiana,la portuguesa o la estadounidense también han colaborado. -El nombre de Venezuela proviene de Venezziola (pequeña Venecia) -Importancia del tema:que esto nos enseña que África,Francia,España... colaboraron con si grano. -Que conocía del tema: los españoles colaboraron con Venezuela -Que no conocía del tema:que las dos primeras a su vez tenían culturas diferentes según las tribus -Que el nombre de Venezuela proviene de Venezziola (pequeña Venecia)