Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-26T02:04:12+02:00

_El texto contexto es un entorno físico o de situación a partir del cual se considera unhecho. El entorno del contexto puede ser material (algo que se presenció en el momento de ocurrir el hecho), simbólico (por ejemplo: el entorno cultural, histórico u otro) o dicho en otras palabras, es el conjunto de circunstancias en el que se produce el mensaje.

_El texto paratexto está destinado a hacer presente el texto, asegurar su presencia en el mundo, surecepción y consumo. El paratexto establece el marco en que se presenta el texto como forma decomunicación. Se distingue el paratexto de su autor y el paratexto editorial. El primero es producido por el autor (su nombre, epígrafeprefacio, dedicatoria, nota al pie de página,etc..) y el segundo al editor (tapa, catálogocopyright, etc.). 

11 3 11
2012-10-26T02:05:11+02:00

Un texto es un cuanto o historia y contexto. 

Contexto es un entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho.

Paratexto es unconjunto de los enunciados que acompañan al texto principal de una obra, como pueden ser el título, subtítulos, prefacio, índice ...