Respuestas

2012-10-26T01:58:50+02:00

Los elementos químicos de la tabla periódica ordenados por:

Número atómico Nombre del elemento químico Símbolo

- Nombre

1 Hidrógeno H

- Masa atómica

2 Helio He

- Símbolo

3 Litio Li

- Abundancia

4 Berilio Be

- Electronegatividad

5 Boro B - Energía de ionización 6 Carbono C

- Densidad

7 Nitrógeno N

- Punto de fusión

8 Oxígeno O

- Punto de ebullición

9 Fluor F

- Radio de VanderWaals

10 Neón Ne - Radio covalente 11 Sodio Na

- Radio atómico

12 Magnesio Mg

- Año de descubrimiento

13 Aluminio Al

- Apellido del descubridor

14 Sílice Si - Presencia en el cuerpo humano 15 Fósforo P Para estudiantes de química y profesores de universidad o colegio: la tabla de la derecha muestra una lista de los elementos ordenados por su número atómico.

El elemento de mayor número atómico es elUnunoctio, y el de menor elHidrógeno.

El número atómico no tiene unidad.

Por favor tenga en cuenta que los elementos no muestran su relación natural entre unos y otros tal y como ocurre en el sistema periódico. Pinche aquí paravisitar nuestra tabla periódica y así obtener más información acerca de los metales, semi-conductor(es), no metal(es), gas(es) noble(s) inerte(s), halógenos, lantánidos, actínidos (elementos de tierras raras) y metales de transición.  16 Azufre S 17 Cloro Cl 18 Argón Ar 19 Potasio K 20 Calcio Ca 21 Escandio Sc 22 Titanio Ti 23 Vanadio V 24 Cromo Cr 25 Manganeso Mn 26 Hierro Fe 27 Cobalto Co 28 Níquel Ni 29 Cobre Cu 30 Zinc Zn   31 Galio Ga 32 Germanio Ge 33 Arsénico As 34 Selenio Se 35 Bromo Br 36 Kryptón Kr 37 Rubidio Rb 38 Estroncio Sr 39 Itrio Y 40 Zirconio Zr 41 Niobio Nb 42 Molibdeno Mo 43 Tecnecio Tc 44 Rutenio Ru 45 Rodio Rh 46 Paladio Pd 47 Plata Ag 48 Cadmio Cd 49 Indio In 50 Estaño Sn 51 Antimonio Sb 52 Teluro Te 53 Iodo I 54 Xenón Xe 55 Cesio Cs 56 Bario Ba 57 Lantano La 58 Cerio Ce 59 Praseodimio Pr 60 Neodimio Nd 61 Promecio Pm 62 Samario Sm 63 Europio Eu 64 Gadolinio Gd 65 Terbio Tb 66 Disprosio Dy 67 Holmio Ho 68 Erbio Er   69 Tulio Tm 70 Iterbio Yb 71 Lutecio Lu 72 Hafnio Hf 73 Tantalio Ta 74 Wolframio W 75 Renio Re 76 Osmio Os   77 Iridio Ir   78 Platino Pt   79 Oro Au   80 Mercurio Hg   81 Talio Tl   82 Plomo Pb   83 Bismuto Bi   84 Polonio Po   85 Ástato At   86 Radón Rn   87 Francio Fr   88 Radio Ra   89 Actinio Ac   90 Torio Th   91 Protactinio Pa   92 Uranio U   93 Neptunio Np   94 Plutonio Pu   95 Americio Am   96 Curio Cm   97 Berkelio Bk   98 Californio Cf   99 Einstenio Es   100 Fermio Fm   101 Mendelevio Md   102 Nobelio No   103 Lawrencio Lr   104 Rutherfordio Rf   105 Dubnio Db   106 Seaborgio Sg   107 Bohrio Bh   108 Hassio Hs   109 Meitnerio Mt   110 Darmstadio Ds   111 Ununio Uuu   112 Ununbio Uub   113 Ununtrio Uut   114 Ununquadio Uuq   115 Ununpentio Uup   116 Ununhexio Uuh   117 Ununseptio Uus   118 Ununoctio Uuo



Read more: http://www.lenntech.es/periodica/numero/n%EF%BF%BDmero-atomico.htm#ixzz2AMHnGoH8

¡La mejor respuesta!
2012-10-26T01:59:16+02:00

http://www.lenntech.es/periodica/numero/n%EF%BF%BDmero-atomico.htm

aka vas a encontrar muchos gracias

puntuameee