Respuestas

2012-10-26T01:44:04+02:00

El Contrato Social, término empleado de primera mano por Jean-Jacques Rousseau, es el conjunto de valores sociales, jurìdicos y polìticos que emanan del mismo pueblo.
El autor inicia su obra con la siguiente frase:
"Quiero averiguar si puede haber en el orden civil alguna regla de administración legitima y segura tomando a los hombres tal como son y las leyes tales como pueden ser. Procuraré unir siempre, en esta indagación, lo que la ley permite con lo que el interés prescribe, a fin de que la justicia y la utilidad no se encuentren separadas."
Esta magestuosa obra es uno de los puntapie iniciales de lo que a furturo sería la Revolución Francesa, y con ella, un cambio sustancial en el pensamiento del mundo, acerca del Estado, de los Gobiernos, de la Justicia, de la ingualdad y de la vida misma.
Sienta las bases de las prerrogativas fundacionales de un nuevo estado de Derecho.

El Contrato Social es, sin dudas, una de las obras fundamentales del pensamiento humano.

¡La mejor respuesta!
2012-10-26T01:44:37+02:00

 el contrato social es un acuerdo real o hipotético realizado en el interior de un grupo por sus miembros, como por ejemplo el que se adquiere en un Estado en relación a los derechos y deberes del estado y de sus ciudadanos. Se parte de la idea de que todos los miembros del grupo están de acuerdo por voluntad propia con el contrato social o acuerdo.