Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-26T01:32:20+02:00

El error que se comete es considerar el contexto social fuera del ambiente, el hombre es parte de él. la mineria es necesaria para el desarrollo actual de todas las áreas que consideramos indispensables para nuestras vidas, desde la medicina, construcción etc. el problema se sucita en la falta de controles que se realizan sobre las empresas y la conveniencia de los goviernos de turno, las tecnologias para producción amigable al ambiente existen aunque en la mayoria de los casos son costosas, pero como los daños que se generan no son absorvidos por las empresas (colpa del gobierno) es obvio que la situación continuará. en cada actividad minera la extracción, transporte y separación del mineral pueden generar contaminación o problemas ambientales. uno de ellos es la contaminación del agua, este impacto afecta directamente la salud de las poblaciones cercanas a la actividad, contaminación de suelo, agua, etc. ademas que no se incorpora a la población local a los proyectos de las mismas. un error comun es creer que las mineras afectan los bosque, cuando en realidad estas empresas se alojan en las zonas áridas y de altas montañas, con raras excepciones, como la explotación de geodas, rodocrocitas, amatistas etc. que se forman en ambientes tropicales por erosión quimica, en estos casos la deforestación es puntual


 puntuameee

2012-10-26T01:32:45+02:00

El error que se comete es considerar el contexto social fuera del ambiente, el hombre es parte de él. la mineria es necesaria para el desarrollo actual de todas las áreas que consideramos indispensables para nuestras vidas, desde la medicina, construcción etc. el problema se sucita en la falta de controles que se realizan sobre las empresas y la conveniencia de los goviernos de turno, las tecnologias para producción amigable al ambiente existen aunque en la mayoria de los casos son costosas, pero como los daños que se generan no son absorvidos por las empresas (colpa del gobierno) es obvio que la situación continuará. en cada actividad minera la extracción, transporte y separación del mineral pueden generar contaminación o problemas ambientales. uno de ellos es la contaminación del agua, este impacto afecta directamente la salud de las poblaciones cercanas a la actividad, contaminación de suelo, agua, etc. ademas que no se incorpora a la población local a los proyectos de las mismas. un error comun es creer que las mineras afectan los bosque, cuando en realidad estas empresas se alojan en las zonas áridas y de altas montañas, con raras excepciones, como la explotación de geodas, rodocrocitas, amatistas etc. que se forman en ambientes tropicales por erosión quimica, en estos casos la deforestación es puntual