Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-10-26T00:39:36+02:00

Un tema (skinpiel en inglés), también llamado themetema o tapiz, es una serie de elementos gráficos que, al aplicarse sobre un determinado software, modifican su apariencia externa.

Estos elementos son independientes de la propia aplicación, con lo que esta puede tener entre sus opciones varias de estas temas o ninguna, mostrando una apariencia estándar menos vistosa.

Sin embargo, cada tema se puede aplicar exclusivamente sobre un software determinado, no pudiendo enviarse a otros programas.

Es común el uso de estos elementos añadidos para mostrar una apariencia similar a la de otros sistemas operativos o a la de productos de la competencia.

Muchas empresas distribuyen entornos de desarrollo que permiten crear temas para sus productos, con el fin de popularizar su software mediante una apariencia atractiva. En otros casos hay empresas especializadas en crear pieles o herramientas para crearlas y aplicarlos sobre software de terceros.

Dado que en muchas ocasiones son creados por los propios usuarios, es habitual encontrar pieles que recuerden a grupos musicales o programas de televisión.

2012-10-26T00:45:52+02:00

Una serie de elementos gráficos que cuando se los aplica sobre un determinado software (por ejemplo ubuntu) , modifican su apariencia externa.