Respuestas

2012-10-25T17:34:17+02:00

para dividir dos polinomos se debe seguir  los siguientes pasos

+ordenar ambos polinomios segun laa potencias de creciente de la misma variable dejando espacios para los terminos faltantes

+obtener el primer termino del cociente dividendo el 1ro terminodel dividendo ,entre el primer termino del divisor

+obtenemos el primer dividendo parcial multiplicando el primer termino del cociente ,por cada uno de los terminos del divisor y el producto se resta  del dividendo

+repetimos el proceso hasta obtener un dividendo parcial cuyo grado sea = menor al del divisor  este dividendo parcial sera el residuo

 

ejemplo

divisor 14x¨-12+12xentre7x-3

14x"+22x-12/7x-3

-(+114x"-+6x)   2x+4

   0       28x  -12

          -(+-28x-+12)=0

 

¡La mejor respuesta!
2012-10-25T17:55:06+02:00

http://es.scribd.com/doc/38285743/DIVISIBILIDAD-DE-POLINOMIOS

 

E$s un documento completisimo sobre divisibilidad de polinomios.