Respuestas

2012-10-25T05:42:33+02:00

mira te puede servir espero que este bien :D http://www.vitutor.com/geo/rec/d_9.html

¡La mejor respuesta!
2012-10-25T06:07:46+02:00

Pendiente de una recta

Definición 5

(Ángulo entre dos rectas) Se llama ángulo de dos rectas dirigidas al formado por los lados que se alejan del vértice.

Si dos rectas son paralelas entonces forman un ángulo de 0º si tienen la misma dirección y 180º si tienen dirección contraria.

Al ángulo mayor que 180º que forman dos rectas al cortarse se le llama ángulo cóncavo. Para efectos de este curso, sólo consideraremos ángulos menores o iguales a 180º.

Definición 6

(Ángulo de inclinación) Se llama ángulo de inclinación de una recta al formado por la parte positiva del eje X y la recta, cuando esta se considera dirigida hacia arriba. Por convención sólo trataremos rectas dirigidas hacia arriba. Nótese que para rectas dirigidas hacia abajo sería suficiente considerar la dirección negativa del eje X.

De acuerdo a las definiciones 5 y 6, el ángulo de inclinación  de una recta cumple con

0º    180º