Respuestas

2012-10-25T04:35:28+02:00

El Complemento Circunstancial:  Es una estructura gramatical que aporta o expresa distintas circunstancias relacionadas con el proceso indicado por el verbo.

 Clasificación del Complemento Circunstancial

El Complemento Circunstancial  aporta o indica distintas circunstancias, de acuerdo a esto se han clasificado en:

 

--Complemento Circunstancial de Lugar: ¿Dónde?

--Complemento Circunstancial de Tiempo: ¿Cuándo?

--Complemento Circunstancial de Modo: ¿Cómo?

--Complemento Circunstancial de Finalidad: ¿Para qué?

--Complemento Circunstancial de Instrumento: ¿Con qué?

--Complemento Circunstancial de Compañía: ¿Con quién?

--Complemento Circunstancial de Causa: ¿Por qué?

--Complemento Circunstancial de Materia: ¿De qué?

¡La mejor respuesta!
2012-10-25T04:41:53+02:00

Según pasan los años... (circ. de tiempo)
Lo hice todo a mi manera...(circ. de modo)
Quiero despertarme en una ciudad (circ. de lugar)
Bajo el paraguas azul del cielo (c. de lugar)
Luego más suave que un gaitero(de tiempo y modo)