Respuestas

2012-10-25T02:27:26+02:00

simpficndola simplemente hasta su minima expresion

¡La mejor respuesta!
2012-10-25T02:27:30+02:00

 

 Simplificar una fracción es convertirla en una fracción equivalente más sencilla.

 Para simplificar una fracción dividimos numerador y denominador por el mismo número

 La fracción simplificada se debe seguir simplificando hasta llegar a una fracción irreducible (ya no se puede simplificar más)

 Aunque se puede empezar a simplificar dividiendo por cualquier número, se debe seguir un orden lógico (por ejemplo los primos: 2, 3, 5, ..), es decir, probamos a dividir ambos entre 2 mientras se pueda, después pasamos al 3 y así sucesivamente.

 Veamos algunos ejemplos:


A veces se pueden hacer simplificaciones rápidas, por ejemplo cuando numerador y denominador terminan en cero(s)