Respuestas

2012-10-25T02:00:04+02:00

es una ecuacion simple

tiens que ordenar la ecuacion deacurdo a las incognitas es decir con relacion a X  en el primer caso 2x=6 aplicamos el despeje de datos es decir necsitamos saber el resultado de x y como son 2x este don nos estorba emntonces como esta multiplicando pasa al otro lado a dividir dando como resultado  6/2 que da 3

e igual para el resto de ejerccicios

¡La mejor respuesta!
2012-10-25T02:07:22+02:00

a)

2x=6

2x/2=6/2

x=3                             ya que 2/2 = 1 y 1*x=x

 

supongo que la mas dificil es i)

asi que

 

2(2x-3)=6+x      primero hacemos la multiplicacion

(2*2x)-(2*3)=6+x

4x-6=6+x                     restamos x en ambos lados para que x-x=0

4x-x=6+x-x                  en la parte de 6+x-x=6+0=6

3x=6

3x/3=6/3

x=2

 

 

y asi se resuelve la ultima, con esto podras hacer las demas