Respuestas

2012-10-25T00:34:48+02:00

alva tiene 7 años y rosa 11 suerte :D

¡La mejor respuesta!
2012-10-25T00:35:00+02:00

Alva    X        años

Rosa   X+4    años   (Rosa tiene 4 años mas que Alva)

 

la edad media de las dos es 9, entonces

 

(x + x+4)/2=9  (la edad media se halla sumando ambas edades y dividiendolas entre 2)

2x+4=18

2x=14

X=7 , entonces la Edad de Alva es 7 años y la edad de Rosa es 11 años