Respuestas

2012-10-25T00:10:08+02:00

360 

 

ese es el minimo comun multiplo 

90 *4 = 360

72*5 = 360

36*10= 360

¡La mejor respuesta!
2012-10-25T00:21:06+02:00

Primero descomponemos en factores cada número

90 2                        36 2                        72 2

45 5                        18 2                        36 2

  9 3                         9 3                        18 2

  3 3                         3 3                          9 3

  1                            1                            3 3

                                                              1          

90= 2.5.32            36= 22.32              72= 23.32

Ahora, tomamos los valores comunes y no comunes con el mayor exponente:

5.32.23 = 5.9.8 = 360 ese es el M.C.M.