Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-24T22:45:56+02:00

es igualito que el de antes pero cambia los numeros

2012-10-24T22:49:33+02:00

la formula de posicion con respecto al tiempo es

 

X = Xo + Vo t+ -1/2 g t^2

 

la posicion inicial es 78.4, la final 0, la velocidad inicial Vo = 0

 

0= 78.4 + 0 - 1/2g t^2

 

despejamos t lo que nos da

\sqrt{\frac{2*(-78.4)}{-9.8}} = t

 

4 segundos tarda en caer

 

la velocidad sera pues 

 

V = \frac{1}{2}*9.8*4 = 19.6 m/s