Respuestas

2012-10-24T17:22:17+02:00

Son Montesquieu, Voltaire y Rousseau. Pero tambien depende de a que te refieras. Yo esos son los que conozco.

¡La mejor respuesta!
2012-10-24T17:56:38+02:00

Voltaire, que critico la sociedad rechazando al clero. Promovia la creacion de parlamentos y la reforma del sistema fiscal para acabar con lso rpivilegios.

Mostesquieu, que defendia la separacion de poderes (te lo explique antes ^^) en su obra el espiritu de las leyes,

Rosseau, tambien rechazaba el absolutismo. En el contrato social habla sobre que el poder esta en el pueblo y fue lo que inico el concepto de soberania nacional ( es decir, que los reyes debian mandar para el bien del pueblo y ellos debian elegir a sus representantes)

 

Ademas en lo cientifico y cultural descaron:

En astronomia Newton por la ley de la Gravitacion Universal y Laplace que aplico la teoria de este a los movimientos planetarios.

En mates Newton y Leibinz

En Fisica Fahrenheit creo el primer termometro, Franklin el pararrayos y Volta la pila.

En quimica Lavoiser que revelo la importancia del oxigeno en la respiracion.

Medicina Jenner que descubrio las vacunas.

En las exploraciones geograficas, Bering por Siberia, Cook en el pacifico y Malaspina (menudo nombrecito eeeh??) por America, Asi y Oceania