Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-24T02:29:56+02:00

 -La presencia de agua es determinante en la conformación de un humedal.

-Los humedales pueden tener desde aguas con bajo contenido de materia orgánica y muy oxigenadas hasta aguas con mucha materia orgánica y una gran población de microorganismos que se alimentan de ésta, consumiendo de paso gran parte del oxigeno disponible (aguas eutróficas).

-Los humedales pueden tener aguas corrientes (lóticas) o relativamente estancadas (lénticas).

-La fisonomía de gran parte de los humedales es relativamente abierta, con zonas de aguas despejadas y/o una vegetación baja formada por hierbas y algunos arbustos. --Una excepción la constituyen algunos bosques inundados o inundables, como los manglares, donde domina una espesa vegetación arbórea.

-Los humedales suelen ser ecosistemas muy productivos, ricos en nutrientes y donde la materia orgánica se transforma con rapidez.  

-Tiene rápido crecimiento de las plantas y animales y ayuda a sustentar grandes poblaciones de las especies mejor adaptadas a estos ambientes.

2012-10-24T02:34:55+02:00
A nivel termodinámico, la humedad es el contenido de vapor que tiene un gas.

En este caso vapor se refiere a un gas que es posible condensar, y un gas es que no es posible condensar (a presión constante).

El caso más común (utilizado en meteorología) es el "aire húmedo" o psicrométría, que mida la cantidad de vapor de agua que hay mezclado en el aire.

Por ejemplo, cuando baja la temperatura y se alcanza la Temperatura de Rocio de la mezcla, el vapor se condensa, formándose lo que se llama "rocío", que moja el pasto en el invierno, y las ventanas cuando hace mucho frio afuera.

Un saludo, espero que te haya servido Fuente(s): Termodinámica