Respuestas

2012-10-23T21:53:49+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-10-23T21:53:55+02:00

Enfermedades por contaminacion de agua  

Enfermedades:

Amebiasis:

Sintomas:dolores abdominales,extreñimiento o diarreas,fiebre,escalofrios,ulceras cutaneas.

Fuentes contaminantes:Heces humanas,aguas residuales.

Factores contribuyentes:Uso, de agua contaminada.saneamiento ambiental deficiente.

Giardiasis:

Sintomas:diarrea,nauseas,vomitos,debilidad,fatiga,fiebre,haces amarillentas.

Fuentes contaminantes:haces humanas,haces del castor,agua residuales domesticas.

Factores contribuyentes:eliminacion inadecuada de aguas residuales,tratamiento de agua incompleto,saneamiento ambiental defisiente.

Colera (rebrote):

Sintomas:diarrea profunda,vomitos,dolores abdominales,deshidratacion,sed,ojos hundidos.

Fuentes contaminantes:haces y vomitos humanos,aguas residuales domesticas.

Factores contribuyentes:utilizacion de aguas contaminadas,mal estado nutrisional.

Gastroenteritis:

Sintomas:dolores abdominales,diarea,fiebre,vomitos,cefalea.

Fuentes contaminantes:haces humanas, aguas residuales domesticas.

Factores contribuyentes:eliminacion impropia de aguas residuales,uso de agua contaminada.

Epatitis A:

Sintomas:fiebre,malestar,languidez,anorexia,nauseas,vomitos,ictericia.

Fuentes contaminantes:haces y orina humanas,agua residuales domesticas.

Factores contribuyentes:eliminacion inadecuada de aguas residuales.

Fiebre Tifoidea:

Sintomas:fiebre constante,maletar,cefales,vomitos,anorexia,diarea,sanguinolenta.

Fuentes contaminantes:haces y orina humanas,aguas residuales domesticas.

Factores contribuyentes:eliminacion de aguas residuales,uso de agua contaminada,deficiencia en la coloracion.