EN UN COLEGIO HAY TRES GRUPOS DE GRADO SEXTO; EL PRIMERO Y EL SEGUNDO TIENEN JUNTOS 85 ESTUDIANTES, EL SEGUNDO Y EL TERCERO JUNTOS TIENEN 75 ESTUDIANTES Y EL TERCERO Y EL PRIMERO JUNTOS TIENEN 80 ESTUDIANTES CUANTOS ESTUDIANTES HAY EN CADA GRUPO?

2

Respuestas

2012-10-23T19:59:29+02:00

Primer grupo=45

Segundo grupo=40

terder grupo=35

¡La mejor respuesta!
2012-10-23T20:02:52+02:00

primero =x

segundo =y

tercero= z

 

x+y=85

y+z=75

z+x=80

______

2x+2y+2z=240

x+y+z=120

reemplazando en todas las ecuaciones saldria:

 

z=35

y=40

x=45