LA CABEZA DE UN PESCADO MIDE 8 CM LA COLA MIDE LA LONGITUD DE LA CABEZA MAS LA MITAD DEL CUERPO Y EL CUERPO MIDE LA LONGITUD DE LA CABEZA Y LA COLA JUNTAS LA MEDIDA DEL PESCADO EN CENTIMETROS ES POR FAVOR NECESITO LA OPERACION URGENTE GRACIAS

2

Respuestas

2012-10-23T18:10:56+02:00

cabeza mide 8cm

cuerpo mide 2x

la cola mide 8+ x

 

2x=8+8+x

2x-x=16

x=16cm

 

pez: 8+2(16)+8+(16)= 8+32+8+16=64 cm

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-10-23T18:16:49+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

A ver, llamo:

 

Cola : x

Cuerpo : y

 

Ecuaciones:

1ª.-   x = 8+(y/2) ----> 2x = 16+y

2ª.-                              y = 8+x

 

Sustituyendo el valor de "y" de la 2ª en la 1ª...

2x = 16+(8+x) ---> x = 16+8 = 24 cm. mide la cola.

 

Aplicando ese valor a la 2ª ecuación...

y = 8+24 = 32 cm. mide el cuerpo.

 

El pescado mide: 8+24+32 = 64 cm.

 

Saludos.