Respuestas

2012-10-23T04:48:50+02:00

por lo general de manera geometrica se resolveria trazando la mediatriz desde un vertice hacia el lado opuesto del vertice elegido. hace eso con 2 de los 3 vertices. en la interseccion esta el baricentro

¡La mejor respuesta!
2012-10-23T05:06:42+02:00

mira se halla hacien un promedio aritmetico
saquemos la coordenada del baricentro
para :

x=-6+-2+2 =-2
       3

Y=6+8+1 =5
       3

 

entonces la coordenada del baricentro seria (-2;5)