uan le dice a luis, si me das el balon de indor tendre el doble que tu y luis le responde, dame tu un balon y asi tendremos igual numero de balones. Cuantos balones tiene cada uno
A)J=5 BALONES L=4 BALONES
B)J=2 BALONES L=3 BALONES
C)J=4 BALONES L=3 BALONES
D)J=6 BALONES L=5 BALONES

2

Respuestas

2012-10-23T04:36:31+02:00

te diría que la B, ya que si le dan un balón a uno quedaría uno con 4 y el otro con 2, y si se lo dan al otro, este quedaría con 3 y el otro quedaría igualmente con 3, pero las letras al lado de los datos me confunden, ya que no se si están bien tomados los nombres.

¡La mejor respuesta!
2012-10-23T06:18:52+02:00

DATOS:

Juan: x

Luis: y

RESOLUCIÓN:

Si Luis le da un balon a Juan entonces queda:

Ec1: x+1=2(y-1)

       x+1=2y-2

       x=2y-2-1

       x=2y-3

Si Juan le da un balon a Luis entonces queda:

Ec2: y+1=x-1

       y+1+1=x

       y+2=x

Ec1=Ec2

2y-3=y+2

2y-y=2+3

y=5

Reemplazo y en Ec1 y me queda:

x=2y-3

x=2(5)-3

x=10-3

x=7

Entonces Juan tiene 7 balones y Luis tiene 5 balones, es decir que ninguna de las opciones es correcta.