Respuestas

2012-10-23T03:58:15+02:00

Regla Nº. 1
Las palabras que empiezan por hum-
Ejemplos: Humano, húmedo, humilde, humo, humor. 
Excepciones: Umbela, umbilical, umbral y umbría. 

Regla Nº. 2
Las palabras que empiezan con hecto- (cien), helio- (sol), hetero- (distinto),hepta- (siete), hexa-(seis), homo- (igual). 
Ejemplos: Hectómetro, heliógrafo, heterogéneo, heptaedro, hexágono, homófono.

¡La mejor respuesta!
2012-10-23T03:58:58+02:00

Regla 1: Las palabras que comienzan con los diptongos -hia-, -hie-, -hue- y -hui- se escriben con 'h'. Ejemplos:

hierático, huelga, huir, huella, hiena, hialino, hielo, hierba, hiato, huida.


Regla 2: Las palabras que comienzan con: -hio, -histo, -hosp, -hum, -horm, -herm, -holg y -hog se escriben con 'h'. Ejemplos:

holganza, historieta, hospedar, humillar, hormona, hospitaliza, hermano, humedad, humedecido, holgar.