Respuestas

2012-03-12T02:34:45+01:00

dante ,birjilio y beatriz  ,que  dante conocio el purgatorio,el infierno y el paraiso En cada uno de estos tres mundos Dante se va encontrando con personajes mitológicos, históricos o contemporáneos suyos, que simbolizan cada uno un defecto o virtud, ya sea en el terreno de la política como en el de la religión. Así, los castigos o las recompensas que reciben por sus obras ilustran un esquema universal de valores morales.

¡La mejor respuesta!
2012-03-12T02:38:09+01:00

Virgilio: Es un espíritu en el cual Dante ve reflejado al maestro que lo llevo a la poesía, primer guía
que tiene éste a lo largo de la obra al cual menciona como el símbolo de la razón.

Carón: hijo de Erebo y de la noche barquero del infierno

Minos: rey de Creta, el cual presidía el infierno, dictaba sentencia a los condenados con los giros de su cola,
señalando a que círculo debería de ir.

Cerbero: perro de tres cabezas las cuales simbolizan a la voracidad insaciable, lo describe con barba grasienta
y negra

Beatriz: Es un espíritu en el cual Dante ve reflejado el amor de su vida al cual describe como el símbolo de la
fe.

Lucifer: ser   que reina el infierno


en el paraiso:


Apolo: Dios ayuda a Dante   a darle valor

Minerva: diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra y la patrona de los artesanos.

María: es el nombre que se usa en los evangelios para referirse a la madre de Jesús de Nazaret.

Arcángel Gabriel: uno de los tres arcángeles principales dentro de las religiones judía, cristiana e islámica.

* El purgatorio:

 San Bernardo: Es el espíritu de un anciano vestido como la familia gloriosa que acompañara a Dante al
termino de su viaje.