Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-23T01:20:01+02:00

El territorio mexicano está situado sobre cuatro placas tectónicas: la placa de Norteamérica, misma que abarca la mayor parte del país; la placa Pacífica, donde se encuentra la Península de Baja California, y las placas de Rivera y Cocos localizadas en el litoral del Pacífico al sur del país. Los límites que separan las placas son las dorsales oceánicas, las fosas y las fallas.

Placas tectónicas del mundo:

Placas principales :
Placa Sudamericana | Placa Norteamericana | Placa Euroasiática | Placa Indoaustraliana | Placa Africana | Placa Antártica | Placa Pacífica

Placas secundarias:
Placa de Cocos | Placa de Nazca | Placa Filipina | Placa Arábiga | Placa Escocesa | Placa Juan de Fuca | Placa del Caribe

Otras placas:
Placa de Ojotsk | Placa Amuria | Placa del Explorador | Placa de Gorda | Placa Somalí | Placa de la Sonda

2012-10-23T01:21:00+02:00

Nazca, Cococs, Sudamericaan, Africana, Norteamericana, Pacifico, Eurasiana, DDel Caribe, Antartica, Filipina, Indiana. En el territorio de emxico estan las placas de nazca, cocos y la del caribe. espeor haya sido de ayuda