1.susan ha leido 11/15 de un libro y sergio leyo 6/17 del mismo libro

?a quien le falta leer menos ?

2.luis a comprado 2/7 de una mercaderia y su hermano 1/9 de la misma mercaderia

?quien compro mas ??porque?

3.tres ninos se reparten en partes iguales una cinta de 21cm de largo

?que fraccion representa cada pedazo??que cantidad de cinta corresponde a cada uno?

4.alfonso va a repartir equitativamente 348 soles entre sus tres hijos

?que cantidad del dinero le corresponde a cada hijo??

hagan paso por paso por favor

2

Respuestas

2012-10-23T01:10:59+02:00

1- Susan ha leido mas.

2- Ha comprado mas Luis, 

3- Cada fraccion representa un tercio, a cada uno le corresponde 7cm. 7 cm = 1/3

4- A cada uno le tocara 116 soles

¡La mejor respuesta!
2012-10-23T01:19:06+02:00

Mira es asi:

1. Le falta leer menos a Susan. (Porque quince es mas chico que diecisiete)

 

2.Compró mas Luis, porque cuanto en mas partes se divida algo mas chico será.

 

3. Poné esto: 21:3 (División) Respuesta: A cada uno le corresponden 7 cm. Cada pedazo representa 21/3.

 

4. Poné esta división: 348:3 (Cociente: 116, resto: 18). Respuesta: A cada hijo le corresponden $116.

 

Espero haberte ayudado.