Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-23T00:44:34+02:00

Los compuestos orgánicos sólidos se pueden purificar por la técnica de cristalización, la técnica incluye, la disolución del sólido que va ha ser cristalizado, en un disolvente o mezcla de disolventes calientes a punto de ebullición y, posteriormente, al enfriarse la solución, cristaliza como sólido.

La cristalización es un proceso de equilibrio de las moléculas en una red cristalina con las moléculas en solución, de esto resulta un sólido puro.

2012-10-23T00:44:48+02:00

La cristalización es un método sencillo de purificación de sustancias, ya que la
formación de cristales sólo se consigue si en el sistema no hay impurezas.
En este caso se trata de purificar sulfato cúprico ( CuSO4 ) y dicromato de
potasio ( K2Cr2O7 ) mediante este método.