Respuestas

2012-10-23T00:40:56+02:00

La energía cinética es la energía que posee un cuerpo debido a su movimiento real. La energía cinética de un cuerpo es igual al trabajo necesario para lograr que el cuerpo, pase del estado de reposo al movimiento de traslación o de rotación.La energía térmica es una forma de energía que proviene de la energía cinética total de las moléculas y de los átomos que forman la materia. La relación entre el calor, latemperatura y la energía cinética de los átomos y de las moléculas es el objetivo de la mecánica estadística y de la termodinámica.

¡La mejor respuesta!
2012-10-23T00:41:39+02:00

La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Esta definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde su posición de equilibrio hasta una velocidad dada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética sin importar el cambio de la rapidez. Un trabajo negativo de la misma magnitud podría requerirse para que el cuerpo regrese a su estado de equilibrio.

La energía térmica es la forma de energía que interviene en los fenómenos caloríficos. Cuando dos cuerpos a diferentes temperaturas se ponen en contacto, el caliente comunica energía al frío; el tipo de energía que se cede de un cuerpo a otro como consecuencia de una diferencia de temperaturas es precisamente la energía térmica.