Respuestas

2012-10-23T00:41:20+02:00

 c2=a2 + b2

esta_es_la_formula_general

Pitágoras ( c²=a²+b² ) – Fórmulas prácticas


¡La mejor respuesta!
2012-10-23T00:41:27+02:00

creo que es importante saber el contenido teorico del teorema de pitagoras que dice que la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma de los catetos es decir

c2=a2+b2

y de ahi puedes por medio de despeje de formulas obtener el valor ya sea de un cateto o de la hipotenusa te menciono  un ejercicio por ejemplo

1. Una escalera de 4md e longitud se apoya sobre una pared vertical. Si la distancia entre la base de la escalera a la pared es de 2.5m. ¿Cuál es la altura que tiene la escalera sobre la pared?

consideramos los 4 metros como la hipotenusa del triangulo rectangulo  y la distancia osea un cateto en este caso horizontal  necesitamos saber cual es su altura es decir el valor del otro cateto entonces aplicamos la formula a2=h2-b2 obtenbiendo asi la respuesta ojala te ayude