Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-22T23:03:50+02:00

En matemáticas, una razón es una relación entre dos magnitudes (es decir, objetos, personas, estudiantes, cucharadas, unidades del SI, etc.), generalmente se expresa como "a es a b" o a:b.



a proporción “es la relación cuantitativa entre un objeto y sus partes constitutivas y entre las partes de dicho objeto entre sí” (1987, p. 160). Aunque su naturaleza es cuantitativa y, en ese sentido, posee una dimensión escalar, la proporción es un parámetro que merece ser tratado entre los conceptos compositivos, por su importancia. En general, se habla de proporción al  hacer referencia a los modos de representar la figura humana en el espacio de la composición.


P. Directa: 
Dos variables x e y son directamente proporcionales si su razón y/x es constante. En este caso se dice que las variables x e y son directamente proporcionales.
Dicho de otra manera si una de las variables aumenta (x), la otra también aumenta (y); y si una de las variables disminuye (x), la otra también disminuye 

P. Indirecta
Dos magnitudes son inversamente proporcionales cuando al aumentar una, disminuye la otra en la misma proporción .


regla de 3

Como se ha comentado, la regla de tres es un mecanismo sencillo y extremadamente útil que sólo se puede establecer cuando existe una relación de linealidad entre los valores que pueden tomar las variables que intervienen. Sin embargo no es siempre fácil averiguar si existe tal relación, de modo que es necesario utilizar para ello el sentido común y la experiencia.


En la regla de tres simple, se establece la relación de proporcionalidad entre dos valores conocidos A y B, y conociendo un tercer valor X, calculamos un cuarto valor. Y,4

La relación de proporcionalidad puede ser directa o inversa, será directa cuando a un mayor valor de A habrá un mayor valor de B, y será inversa, cuando se dé que, a un mayor valor de A corresponda un menor valor de B, veamos cada uno de esos casos.

 

Regla de tres compuesta

En ocasiones el problema planteado involucra más de tres cantidades conocidas, además de la desconocida.

 

porcentaje

Un porcentaje es una proporción que relaciona una cierta cantidad de elemento, con 100 de ellos.

Ejemplo, supongamos que compramos 100 manzanas y al llegar a casa notamos que 15 de ellas esta podridas, podemos decir que 15 de 100 están podridas o lo que es lo mismo 15/100 o el 15% están podridas.


Interés es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el costo de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.

 

plano cartesiano

Se llama plano cartesiano a dos rectas perpendiculares, una horizontal y otra vertical. A lahorizontal se le denomina eje de las abscisas, que se designa con la letra X , y a la recta verticaleje de las ordenadas, que se designa con la letra Y .En cada eje se representa los números reales. Además como se observa en la figura sedivide en cuatro cuadrantes de manera Anti-horaria, los cuales son I, II, III y IV.



  • Usuario de Brainly
2012-10-22T23:33:03+02:00

una proporcion el igualdad de 2 razones

proporcion directa es la magnitud cuando una una unida es mayor y la otra magnitud tambien e inversa

proporcion inderecta es una magnitud baja la otra aumenta e inversa

ESPERO QUE TE SIRVA SON APLICACCIONES EN PROBLEMASS