Respuestas

2012-10-22T01:28:17+02:00

ENERGIA TERMICA o CALORICA:una tostadora transmite energia calorifica hacia la tostada


ENERGIA RADIANTE:son las que generan luz, calor o electridad a partir de fuentes naturales de calor EJEMPLO: placas solares, ladrillos refractarios

ENERGIA CINETICA: un auto en movimiento,la corriente de un rio tambien produce energia y una montaña rusa en movimiento.

ENERGIA SONORA: un sonido muy intenso puede hacer vibrar los cristales de una ventana o incluso romperlos 

ENERGIA MECANICA: un martillo en movimiento ,pues puede clavar un clavo .los cuerpos que estan elevados tambien tienen la energia mecanica , pues si se dejan caer se ponen en movimiento.

ENERGIA POTENCIAL:la gasolina, el azucar de mesa posen energia potencial debido a su composicion quimica y  una piedra en el suelo

¡La mejor respuesta!
2012-10-22T01:29:36+02:00

energia termica .caldera de vapor

energia cinetica. cuando ejerces un movimiento que produsca calor y ella se convierte en energia, como cuando se monta en bicicleta 

energia solar , paneles solares

 

energia sonora. la energia que emite un equipo de sonido

energia mecanica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo por ejemplo una polea 

energia potencial:una pala que esta arriba de la mesa y cae al suelo, tiene menos EP que una que cae desde el techo. la GRAVEDAD es la misma la MASA de la pala es la misma pero al ser mayor la ALTURA mayor será la EP.