Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-22T01:15:11+02:00

Jhon Dalton fue un naturalista, químico y matemático, meteorólogo británico.
Con 12 años, en 1778, comenzó a impartir enseñanza elemental en Cumberland, y a partir de 1780 lo hizo en Kendal durante 12 años más.

En 1792, a la edad de 26 años se trasladó a Manchester, donde impartió matemática y filosofía natural en el New College.

Estudió la enfermedad que padecía, conocida como acromatopsia y posteriormente llamada daltonismo en su honor, y publicó hechos extraordinarios relativos a la Visión de Colores (1794).

En 1801 enunció la ley de las presiones parciales y la de las proporciones múltiples.

En 1808 expuso la teoría atómica en la que se basa la ciencia física moderna. Demuestra que la materia se compone de partículas indivisibles llamadas átomos. También ideó una escala de símbolos químicos, que serán luego reemplazadas por la escala de Berzelius.

En 1826 se le concedió la Medalla de Oro de la Royal Society de Londres, así como de la Academia Francesa de las Ciencias.

2012-10-22T01:16:08+02:00
Carl Sagan

El famoso astrónomo norteamericano Carl Sagan nació en Nueva York el 9 de noviembre de 1934.

Desde niño Sagan demostró un gran interés por las estrellas y la vida en otros planetas ; a la edad de doce años ya era un gran aficionado a la astronomía y había decidido que quería formarse en esta rama de la ciencia.

Cuando finalizó sus estudios secundarios, en 1951, logró obtener una beca para estudiar en la Universidad de Chicago. En 1954 obtuvo su licenciatura en ciencias naturales, de la cual se graduó con honores, en 1955 se licenció en ciencias físicas y obtuvo un doctorado en 1960.

Posteriormente se dedicó a pleno a la docencia y a la investigación, formó parte de los equipos de los más prestigiosos institutos de Estados Unidos: Universidad de California, Harvard, Universidad de Stanford, Universidad de Cornell de Estudios Planetarios, consultor de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), entre otros.