Respuestas

2012-10-22T00:53:57+02:00

 

La fuerza de fricción se da a partir del contacto entre dos cuerpos. En realidad, éste efecto siempre está presente en el movimiento de un cuerpo debido a que siempre se desplaza haciendo contacto con otro (el aire en la mayoría de los casos); en algunos casos, éste efecto es muy pequeño y es una buena aproximación despreciar su valor, pero en otros, es necesario tomar en cuenta ésta fuerza, debido a que determina el valor del movimiento.

¡La mejor respuesta!
2012-10-22T00:54:09+02:00

Reduce la velocidad, al ejercer fuerza hasta un punto donde se para el cuerpo. 
para que sea constante todas las fuerzas que actúen sobre este cuerpo tienen que ser 0, el reposo es un ejemplo de ello y se aplica la primera ley de Newton.