Respuestas

  • 377
  • Aspirante
2012-10-22T00:44:21+02:00

veras acuerdate siempre del triangulo amigo

          /\

         /d \

        /___\

      /_v_[_t\

veras por ejemplo si me piden

un pinguino camina con a una velocidad de 4m/s ¿Cuántos segundos camina  tarde en recorrer una distancia de 50 metros?

* te fijas en el triangulo de arriba ves tiempo

 t=d/v

t=4m/s / 50m

t= 12,5

*un pinguino camina con a una velocidad de 4m/s ¿Cuántos metros camina si tarde en recorrer 12,5s?

d=v*t

d=4m/s * 12.5

d=50m

*un pinguino recorre 50 m ¿A que velocidad camina si tarda 12,5s?

v= d/t

v= 50/12,5

v=4 m/s

ESpero haberte ayudado

 

¡La mejor respuesta!
2012-10-22T00:49:31+02:00

La velocidad es d/t 
Un cuerpo se mueve 3 metros cada 2 segundos Cuál es la velocidad?
d= 3 t= 2 (recuerda que siempre se mide en segundos si tienes minutos pasalo a segundos)
3/2=1.5 s
 Si quieres la cantidad de movimiento es el ímpetu
que es m.v (masa por velocidad)  masa en kg y velocidad en m/s 

un cuerpo de 10 kg se mueve a una velocidad de 5 segundos calcula su cantidad de movimiento. 

10x5= 50Kgxm/s