Respuestas

2012-10-22T00:40:08+02:00

No sé qué tipo de historieta querrás hacer pero puedes poner un ejemplo de acoso escolar, o de los funcionarios de la sanidad, o juntándolo todo, violencia de género.

Puedes describir como es rebajada la persona de la que abusan a niveles inhumanos o lo mal que se pasa cuando padeces abusos.. No sé si te servirá, espero haberte ayudado.

Por cierto, creo que te has equivocado de categoría

¡La mejor respuesta!
2012-10-22T00:59:43+02:00

En realidad no se te puedo decir mucho si no explicas muy bien cómo es que lo quieres, porque puedes quererlo en una sola página o en varias. En fin, lo primero que debes hacer es saber cómo quieres tu cómic (formato, alineación, contenido), que es lo principal ya que es la única forma de estar segura de lo que harás. Lo 2º es que debes tener las imágenes que usarás e insertarlas en la página en la que las usarás, debes ponerle una alineación a cada para que no se te queden de una manera no llamativa (recuerda esto: cuando la página que usarás está vacía, donde dice Haga clic para agregar título, da clic en los puntitos que rodean ese texto para seleccionar ese cuadro y elimínalo).

Luego le pones las nubes donde escribirás lo que se supone que dirán, eso lo podrás conseguir en la barrita de abajo donde verás donde dice Autoformas, el cual está al lado de donde dice Dibujar entre otras cosas. Das clic en Autoformas para que se desplace ese menú y aparezca donde dice Llamadas, cuando se desplace Llamadas escogerás la nube que más te guste para cada diálogo.

Luego de que tengas las imágenes y las nubes alineadas a tu gusto podrás escribir lo que se supone que dirán dentro de las nubes.

Ya terminado ambos procesos, podrás darles efectos a tu cómic (o sea, poner cada elemento a entrar y salir como quieras), esto lo podrás conseguir de la siguiente forma:

-Seleccionas una imagen, texto o nube para comenzar. Para darle un efecto de entrada buscarás en la barra de arriba donde dice Presentación para que de desplace el menú, luego le das a Personalizar animación, ahí te saldrán las opciones a la derecha de los efectos que le podrías poner. Para conseguir el efecto de entrada le darás a donde dice Agregar efecto y luego que te salgan las opciones le darás a Entrada. Selecciona el efecto de entrada que más te guste y luego puedes seleccionar otra imagen, texto o nube para ponerles sus propios efectos de entrada (esto hace de tu cómic más dinámico e interesante).

-Cuando le hayas agregado efecto de entrada a cada texto, imagen y nube agrégale el efecto de salida. Sigue el mismo procedimiento de la entrada, lo único es que cuando ya le des a Agregar efecto en vez de darle a Entrada le darás a Salir.
-Cuando ya le tengas efectos de entrada y salida, si quieres puedes agregar efectos adicionales. Sigues el mismo procedimiento y en ves de darle a Entrada o a Salir, dale a Énfasis o a Trayectorias de desplazamiento, pero te recomiendo que ya lo dejes así.
-Ultimo paso: agregarle la emoción a la entrada de la o las diapositivas. Recuerda que ya le pusiste efectos únicamente a las imágenes, textos y nubes. Ahora le pondrás el efecto a la diapositiva en general, o sea completa, que es la que aparecerá antes que las imágenes, textos y nubes. Primero te vas a Presentación, luego que se desplace el menú le das a Transición de diapositivas y escoge el efecto de entrada de diapositiva que más te guste.
-Algo adicional. Si quieres puedes incluirle sonidos a tu cómic. Puedes hacerlo grabando la conversación o escogiendo un sonido predeterminado, también incluyendo uno de tu pc. Grabándolo: te vas a Presentación y luego a Grabar narración, te saldrá el cuadro donde harás las gestiones para grabar y lo incluyes a tu diapositiva. Escogiendo un sonido predeterminado: ve a la barra de arriba, clic donde dice Insertar, cuando se desplace el menú dale a Películas y sonido, cuando éste se desplace dale a Sonido de la Galería Multimedia. Te saldrán a la derecha, selecciona y coloca.
-Adicional. Puedes agragarle un fondo a la o las diapositivas, esto lo vas a hacer de esta forma: barra de arriba, Formato, Estilo de la diapositiva y seleccionar estilo deseado. O de esta forma: Formato, Fondo y seleccionas los colores y estilos con los que vallas a estar conforme. Y si lo que quieres es una imagen propia de fondo: Formato, Fondo, en la pestaña desplegable da clic, luego a Efectos de relleno, clic a la pestaña Imagen, luego clic donde dice seleccionar imagen y busca la imagen de tu pc que le quieres poner, clic en aceptar, clic en Aplicar si quieres ese fondo en esa sola página o clic en Aplicar a todo si quieres ese fondo en todas las diapositivas. 
-Ya con esto terminaste tu cómic pero si quieres hacerle más capítulos agrega otra diapositiva en: Insertar, luego Nueva diapositiva y sigue los procedimientos de la primera, pero si ya estás conforme con una sola solo guárdala en Archivo y luego Guardar como.