hola, me ayudan con el siguiente problema?? un ganadero ha vendido 60 terneras y 240 ovejas a un comprador por $780000 y con los mismos precios ha vendido 40 terneras y 180 ovejas por $560000. Encuentre los precios por cabeza de cada especie.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-22T00:11:24+02:00

T= TERNERA

V= OVEJAS

60T+204V=780000

40T+180V=560000

SIMPLIFICA LOS DOS DATOS Y TE QUEDA ASI:

2T+8V=26000

2T+9V=28000

ENTONCES RETAS LOS ENUNCIADOS Y TE QUEDA QUE:

O=2000

T=5000

2012-10-22T00:12:10+02:00

Bueno primero vamos A sumar 60 Terneras mas 240 Ovejas esto nos da un resultado de 300, Estos 300 lo dividiremos entre 780.000 esto nos dara un resultado de 2.600

 

Si sumamos las 40 terneras y las otras 180 ovejas por el mismo precio nos da un resultado de 572.000