Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-10-21T22:58:07+02:00

QUE LOS LADOS IZQUIERDO Y DERECHO SIEMPRE TIENEN QUE SER IGUAL O EL DERECHO Y EL PISO  O EL CONTRARIO

2012-10-21T22:59:20+02:00

Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados, es decir: no colineales). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo.

Por lo tanto, un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3 ángulos exteriores, 3 lados y 3 vértices.

Si está contenido en una superficie plana se denomina triángulo, o trígono, un nombre menos común para este tipo de polígonos. Si está contenido en una superficie esférica se denomina triángulo esférico. Representado, en cartografía, sobre la superficie terrestre, se llama triángulo geodésico.

 

Las relaciones métricas en el triángulo son aquellas tratan las relaciones entre longitudes o ángulos, entre las cuales se destaca el Teorema de Pitágoras que es válido exclusivamente en el triángulo rectángulo y se aplica sobre las dimensiones de los catetos, hipotenusa, la altura relativa a la hipotenusa y los segmentos determinados sobre ésta como proyecciones de los catetos de triángulo.