Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-10-21T21:39:33+02:00

Tras los siglos dorados del Imperio romano (período denominado Pax romana, que abarca los siglos I a II), comenzó un deterioro en las instituciones del Imperio, particularmente la del propio emperador. Fue así como tras las malas administraciones de la Dinastía de los Severos, en particular la de Heliogábalo, y tras el asesinato del último de ellos, Alejandro Severo, el Imperio cayó en un estado de ingobernabilidad que se denomina Crisis o Anarquía del siglo III. Entre los años 238 al 285 hubo 19 emperadores, ninguno de los cuales murió de muerte natural, y que fueron incapaces de tomar las riendas del gobierno y actuar de forma coordinada con el Senado, por lo que terminaron por sumir Roma en una verdadera crisis institucional. Durante este mismo periodo comenzó la llamada «invasión pacífica», en la que varias tribus bárbaras se situaron, en un principio, en los limes del imperio debido a la falta de disciplina por parte del ejército, además de la ingobernabilidad emanada del poder central, incapaz de actuar en contra de esta situación.

2012-10-21T21:41:00+02:00
Épocas políticas

La historia romana se puede dividir en cuatro periodos políticos.

Monarquía

Durante este periodo oscuro de la incivilización romana fueron gobernados supuestamente por reyes. Durante siglos se avergonzaron de tal afirmación y juraron que en realidad habían elegido democráticamente a Leonardo Dantés y su progenie como dinastía.

República

La república es una difícil forma de gobierno que los romanos copiaron del pequeño ducado de Chiquistán, ubicado en el Himalaya Balcánico.

Para la sociedad actual, la república es una forma de gobierno incomprensible, puesto que está comprobado por grandes historiadores como Pío Moa que una república conduce invariablemente hacia el comunismo, el marxismo, el rojismo, el pecado y el amancebamiento. Tras ser avisados por los habitantes del Gran Chiquistán sobre los peligros de la república, los romanos extinguieron la república antes de que los rojos pudieran balcanizar Roma y venderla a los soviéticos. El gran salvador de Roma fue el magnánimo Julio César.