Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-21T20:46:37+02:00

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.


Es una pregunta muy similar a ¿porque los golpes militares en los paises capitalistas?; la derecha economica, o sea la verdadera dueña del mundo, los que mueven el tablero politico, los que mantienen sumisos al poder politico, militar y mediatico siempre tienen que occilar su forma de fortalecer su poder, por momentos los favorece la "democracia" parlamentaria y por momentos la derecha mas terrible y sangrienta; no voy a decirte y repetirte lo que el mundo occidental dice a traves de los medios de comunicacion que estan en sus manos sino a traves de mis propios sentidos y razonamientos luego de haber leido sobre politica, historia y principalmente algo indispensable para entender de politica es la participacion comprometida con algun movimiento social (no nesesariamente un partido politico), es la unica manera de saber si lo que pasa en la calle es lo mismo que dice la tv., radio, los diarios, las revistas, internet, etc..
La segunda guerra fue la creacion de occidente para frenar el avance revolucionario que se estaba expandiendo por el mundo luego de la revulucion Rusa, y mas aun de la revolucion antiautoritaria de los anarquistas (F.A.I.-C.N.T.) durante la guerra civil española; tanto el capitalismo como el stalinismo temblaban ante la posibilidad de una experiencia como la de España a nivel mundial, eso se evidencio cuando Hitler y mussolini le mandaron sus ejercitos de ayuda a Franco y por un lado todo el mundo "democratico" se mantuvo "neutral", a sabiendas de que se estaban probando armas nuevas en España para luego ser usadas durante la segunda Guerra y por el otro con la armas que mando Stalin a la republica a condicion de la injerencia de policia rusa en el pais, no solo esta policia fusilo a revolucionarios, entre ellos al referente maximo del anarquismo epañol "Buenaventura Durriti" sino que ademas de las armas el 90% no funcionaban. En conclucion, como siempre las respuestas tienen mas de una respuesta, la oficial y la otra.

2012-10-21T21:05:45+02:00

en la 2 guerra mundial salio el tratado de versalle 

hubo esta guerra por un asesinato que fue en alemania entonces nosaben si es verdad si  alemania mato creo que a un marquez y todos piden ayuda a EEUU por lo que es una gran potencia pero alemania se mete en conflicto con japon EEUU francia rusia y los derroto por el ejercito que lo conformaba hittler cuando se metio con inglaterra que era una gran potencia logro derrotar a alemania y fue cunado hittle se suicido pero antes hittles tuvo una pelea con los judios  que fue el olocuasto nazi,hay entra EEUU en guerra con japon, EEUU lo dirijia einstein que hizo una bomba atomica y la lanza a japon y hace catastrofes y ahi termina.

 

que te sirva ;)