Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-10-21T19:40:09+02:00

1 3/2x =1 - 3/5

2 3= 2x(1-3/5)

3 3= 2x- 6x/5

4 15= 10x-6x

5 15= 4x

6 x=15/4

 

del 3 al 4 se multiplican el 3 y 2x por cinco para asi poder quitar el divisor del 6x 

 

¡La mejor respuesta!
2012-10-21T19:40:29+02:00

Supongo que quieres decir 3/5 + 3/(2x - 1) y que esta igualada a cero,

3/5 + 3/(2x - 1) = 0
1/5 + 1/(2x-1) = 0
1/(2x - 1) = -1/5
2x - 1 = -5
2x = -5 +1
2x=-4
x = - 2