Respuestas

2012-10-21T06:08:51+02:00

pues una escuacion es la fomulacion de numeros e incognitas, y resolverla es darle la solucion que puede ser acertada o aproximadamente la verdadera solucion, una euacion lineal es linear por que conforme desrrollas la ecuacion y la graficas en un plan cartesiano esta da la forma de una recta, bueno es lo que me dice mi profe!!!

¡La mejor respuesta!
2012-10-21T06:16:16+02:00

En matemáticas, una ecuación es una igualdad entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones matemáticas. Los valores conocidos pueden ser números, coeficientes o constantes; y también variables cuya magnitud se haya establecido como resultado de otras operaciones. Las incógnitas, representadas generalmente por letras, constituyen los valores que se pretende hallar.

Resolver una ecuación implica trabajar con las expresiones y encontrar el valor de las variables.

Una ecuación de primer grado o ecuación lineal significa que es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables, es decir, una ecuación que involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia.

Se llama asi porque es un planteamiento de igualdad que soloinvolucra una o más variables a la primera potencia