Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-20T21:15:12+02:00

comparacion: se establece una relacion de semejanza entre dos o mas objetos.... ejemplo: "y acaso has de ignorarlos eternamente como las hondas de la mar veloces"

HIPERBOLE: es cuando se exagera los rasgos de una persona,cosa, objeto, situación 

             ej: me muero de frio, me muero de hambre, de tanto llorar se me secaron los lagrimales...etc.

METAFORA: es cuando se dice una cosa con el nombre de otra debido a la relacion de semejanza que se establece. 

          ej: las largas eles que corrian por tu rostro.

PERSONIFICACION: es dar vida a seres inanimados

                            ej: "al ver la lumbre de una estrella palida" etc

2012-10-20T22:07:53+02:00

comparacion o simil es una comparacion entre dos terminos q tienen alguna relacion y semejanza.en ese se utilizan las sgtes palabras:como,se parece a,cual,semejante

ej:tres hijas bellas como una flor

 

hiperbole la q aumenta y exagera la realidad para sorprender al lector

ej:te llame un millon de veces

es mas blanco q la leche

 

metafora es la q relaciona personas u objetos con otros semejantes.tambien es la q llama a una persona animal o cosa con el nombre de otro

ej:el cocodrilo moviendose en la noche con su cuerpo de diamante

 

personificacion  es un recurso q consiste en atribuirle cualidades y comportamientos propios del ser humano a los animales y objetos inanimados

ej:el sol beso tiernamente a la luna

 

me lo dijo todo una licenciada en español espero q te sirva