Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-10-20T18:53:42+02:00

El género dramático es LA OBRA DE TEATRO. La que reúne las siguientes características:
-El texto es dialogado, incluyendo acotaciones.
-Las acotaciones son las indicaciones que da el autor, acerca de posturas, modulación de los tonos de voz, gestos. Lo que debe hacer el artista que representa.
-La obra siempre es una narración relatada en forma dialogada.
-Se caracteriza por tener tres actos. Acto: cada vez que cae el telón. Seguramente con cambio de escenario.
-Tenemos las escenas. Estas se caracterizan por la entrada de un nuevo personaje a la obra.

El género dramático debe respetar estrictamente los índices de lugar, tiempo espacio, acción.
-Dentro de las obras, se clasifican en TRAGEDIA:
La tragedia desarrolla acciones heroicas e ilustres, con un fin triste.
-Y LA COMEDIA: generalmente asume situaciones ligeras, cotidianas, en tono alegre y festivo.
-La Zarzuela, tan común en España, es una obra teatral donde el argumento se desarrolla entre cantos y bailes. 

-Personajes que intervienen en una obra teatral:
-El autor. El que escribe el libreto
-Los actores: quiénes protagonizan la obra
-El director, quién guiará para que todo salga óptimo
-El apuntador: que es el que desde el transpunte, va "soplando" a los desmemoriados!!
-Y por supuesto...El público, a quién va dirigida toda obra.
Haciendo algo de historia, te cuento que este género se inicia en Grecia, poco después en Roma, alrededor del siglo V antes de Cristo.
No se me ocurre otra cosa. Suerte, ojalá sirva

2012-10-20T19:06:36+02:00

El género dramático es LA OBRA DE TEATRO. La que reúne las siguientes características: -El texto es dialogado, incluyendo acotaciones. -Las acotaciones son las indicaciones que da el autor, acerca de posturas, modulación de los tonos de voz, gestos. Lo que debe hacer el artista que representa. -La obra siempre es una narración relatada en forma dialogada. -Se caracteriza por tener tres actos. Acto: cada vez que cae el telón. Seguramente con cambio de escenario. -Tenemos las escenas. Estas se caracterizan por la entrada de un nuevo personaje a la obra.
    El género dramático debe respetar estrictamente los índices de lugar, tiempo  espacio, acción. -Dentro de las obras, se clasifican en TRAGEDIA: La tragedia desarrolla acciones heroicas e ilustres, con un fin triste. -Y LA COMEDIA: generalmente asume situaciones ligeras, cotidianas, en tono alegre y festivo. -La Zarzuela, tan común en España, es una obra teatral donde el argumento se desarrolla entre cantos y bailes.