1 al vender un automovil en $72000000 me pagan por comision $3600000¿cual es el parcentaje comision?

2 de las 90 aves que hay en la granja 60 son gallinas y el resto gallos , hallar el % de los gallos

3 un caballo y una silla han costado $210000 , sabiendo que el rpecio de la silla es 4% del precio del caballo , hallar el valor del caballo y de la silla

GRACIASS :*

2

Respuestas

2012-10-20T17:30:09+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Lo siento yo solo entiendo el segundo o al menos es el que tengo mas seguro.

Se realiza mediante una sencilla regla de tres 

si 100%------------90 aves

       x%------------60 gallinas

seria entonces

x es igual a (100 x 60):90 que es igual al % de gallinas

es decir el % de gallos es igual a:

100%(son todas las aves)-- % de gallinas (hayado anteriormente)

 

Espero haberte ayudado al menos con el 2º ejercicio 

suerte

 

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-10-20T20:42:44+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

1.- Regla de 3 donde identificamos el precio del automóvil como el cien por cien (100%) y hemos de averiguar a qué porcentaje equivale esa comisión.

 

De 72.000.000 recibe 3.600.000

De 100 recibirá "x"

 

Todas las reglas de 3 sobre porcentajes siempre son directas.

x = 3.600.000·100 / 72.000.000 = 5 %

-----------------------------------------------

 

2.-Regla de 3 donde hay que tomar el total DE ANIMALES como el 100 %

90 aves son el 100%

30 gallos serán "x"

 

x = 100·30 /90 = 33,33 %

-------------------------------------------------

 

3.- Me apoyaré en una ecuación y pondré los dos precios en función de uno sabiendo que uno es un tanto por cien del otro y digo esto:

 

Caballo = x

Silla = 0,04x

(esto viene de calcular el 4% de "x" ya que eso es = 4·x/100 = (4/100)·x = 0,04x)

 

Entonces sólo queda plantear:

x + 0,04x = 210000 -----> 1,04x = 210000 ----> x = 201.923 costó el caballo.

 

Por tanto la silla costó lo que queda hasta 210.000, es decir = 8.077

 

Saludos.