Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-19T21:14:20+02:00

Complementos del sujeto

El sujeto puede tener por complemento todas las palabras que se le unan, con preposición o sin ella, para aclarar o completar su significado.


Ejemplos:


Este hombre 

trabaja.

Este hombre viejo

trabaja.

Este hombre viejo y enfermo

trabaja. 

Felipe II, Rey de España, 

construyó el Escorial

2012-10-19T21:33:06+02:00

Un sujeto sólo puede tener complemento del nombre. 
Lo que tú llamas "adyacente" suele ser un adjetivo. 
Un complemento del nombre no es más que otro sustantivo (como suele ser el núcleo del sujeto), precedido de la preposición DE, y que nos da un poco más de información acerca de ese núcleo.
Ejemplos:
Adjetivo, adyacente en el sujeto: El coche nuevo ha costado mucho.
Complemento del nombre: El coche de Pepito ha costado mucho.