Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-19T00:40:51+02:00

LOS INCAS

Los Incas eran grandes conquistadores, su imperio estaba ubicado en América del sur. Iba desde el norte de Chile al sur de Colombia, cubriendo los territorios actuales de Bolivia, Perú, Ecuador hacia el Pacífico. Su territorio se situaba en parte sobre la cordillera de los Andes.


LOS CHIBCHAS

La gran familia lingüística chibcha comprende va­rios grupos que habitaron las alturas andinas de nuestra patria. A esta importante familia lin­güística pertenecían los primitivos pobladores de América Central, pero sobre el origen de los chibchas existen varias hipótesis; unos afirman que el centro de dispersión fue el istmo y de ahí vinieron a Colombia; otros sostienen, por el contrario, que los chibchas cen­troamericanos pertenecían a una rama procedente de los Andes que emigró hacia el norte; una tercera opinión es la de que los chibchas derivan de la región amazónica. Hasta el presente la falta de datos basados en excavaciones y estudios arqueológicos impide dar total­mente la razón a ninguna de las tres opiniones


ESPERO TE SRIVA!

2012-10-19T00:45:56+02:00

LOS INCAS

Los Incas eran grandes conquistadores, su imperio estaba ubicado en América del sur. Iba desde el norte de Chile al sur de Colombia, cubriendo los territorios actuales de Bolivia, Perú, Ecuador hacia el Pacífico. Su territorio se situaba en parte sobre la cordillera de los Andes.

 

LOS CHIBCHAS

La gran familia lingüística chibcha comprende va­rios grupos que habitaron las alturas andinas de nuestra patria. A esta importante familia lin­güística pertenecían los primitivos pobladores de América Central, pero sobre el origen de los chibchas existen varias hipótesis; unos afirman que el centro de dispersión fue el istmo y de ahí vinieron a Colombia; otros sostienen, por el contrario, que los chibchas cen­troamericanos pertenecían a una rama procedente de los Andes que emigró hacia el norte; una tercera opinión es la de que los chibchas derivan de la región amazónica. Hasta el presente la falta de datos basados en excavaciones y estudios arqueológicos impide dar total­mente la razón a ninguna de las tres opiniones

 

ESPERO TE SRIVA!