herencia mendeliana

1) quien fue Gregorio Mendel y que experiencias tubo realizo

2) porque Mendel utilizo el guisante común (pisumi sativum) para sus experimentos

3)nombre los caracteres de las plantas de guisantes utilizada por mendel 4)enuncie la primera y la segunda ley de mendel

5)por que los trabajos de mendel fueron ignorados por muchos años

respondamen si pueden por favor gracias!

2

Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-10-18T23:55:05+02:00

mendel es considerado el padre de la genetica  }

aka tienes lo demas q necesitrtas en este enlace:

http://www.slideshare.net/Rosmakoch/herencia-mendeliana-8354741 

¡La mejor respuesta!
2012-10-18T23:58:29+02:00

1)      quien fue Gregorio Mendel y que experiencias tubo realizo

Gregor Mendel

 Mendel

 

El núcleo de sus trabajos –que comenzó en el año 1856 a partir de experimentos de cruzamientos con guisantes efectuados en el jardín del monasterio– le permitió descubrir las tres leyes de la herencia o leyes de Mendel, gracias a las cuales es posible describir los mecanismos de la herencia y que fueron explicadas con posterioridad por el padre de la genética experimental moderna, el biólogo estadounidense Thomas Hunt Morgan (1866-1945).

 

 

Las tres leyes descubiertas por Mendel se enuncian como sigue: según la primera, cuando se cruzan dos variedades puras de una misma especie, los descendientes son todos iguales y pueden parecerse a uno u otro progenitor o a ninguno de ellos; la segunda afirma que, al cruzar entre sí los híbridos de la segunda generación, los descendientes se dividen en cuatro partes, de las cuales una se parece a su abuela, otra a su abuelo y las dos restantes a sus progenitores; por último, la tercera ley concluye que, en el caso de que las dos variedades de partida difieran entre sí en dos o más caracteres, cada uno de ellos se transmite de acuerdo con la primera ley con independencia de los demás.

2)      porque Mendel utilizo el guisante común (pisumi sativum) para sus experimentos

A Como dijo Mendel en su trabajo original, "El valor y la utilidad de cualquier experimento dependen de la elección del material adecuado al propósito para el cual se lo usa". La elección de Mendel de la planta de guisante para sus experimentos no fue original. Sin embargo, su éxito en la formulación de los principios fundamentales de la herencia, en la que otros habían fracasado, se debió a su enfoque del problema. En primer lugar, sometió a prueba una hipótesis muy específica en una serie de experimentos lógicos. Planeó sus experimentos con cuidado e imaginación y eligió para su estudio solamente características hereditarias con variantes bien definidas y mensurables. En segundo lugar, no sólo estudió la progenie de la primera generación, sino también la de la segunda y de las subsiguientes. Tercero, y lo más importante, contó los descendientes y luego analizó los resultados matemáticamente. Aunque su matemática era simple, la idea de que un problema biológico se podía estudiar en forma cuantitativa fue sorprendentemente nueva. Finalmente, organizó los datos de tal manera que sus resultados se pudieran evaluar en forma simple y objetiva. Los experimentos mismos fueron descritos con tanta claridad que pudieron ser repetidos y controlados por otros científicos. Mendel comunicó sus experimentos en 1865, ante un pequeño grupo de asistentes a una reunión de la Sociedad de Historia Natural de Brünn. Aparentemente, nadie comprendió el significado de sus resultados. Sin embargo, al año siguiente, su trabajo fue publicado en las Actas de la Sociedad, una revista que circulaba por las bibliotecas de toda Europa. A pesar de ello, fue ignorado durante 35 años, en la mayor parte de los cuales Mendel se dedicó a sus deberes de abad sin recibir reconocimiento científico alguno sino sólo después de su muerte. Era, para utilizar la frase de DuPraw "…un extraño viajero, cuyo relato no se ajustaba a nada conocido

3 nombre los caracteres de las plantas de guisantes utilizada por mendel

Guisantes           Flor Púrpura      Mazorca de maíz

4)enuncie la primera y la segunda ley de mendel

Primera ley de Mendel

 

Enunciado de la ley â A esta ley se le llama también Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación (F1). , y dice que cuando se cruzan dos variedades individuos de raza pura ambos (homocigotos ) para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales.

 

Segunda ley de Mendel

 

Enunciado de la ley â A la segunda ley de Mendel también se le llama de la separación o disyunción de los alelos.

5)por que los trabajos de mendel fueron ignorados por muchos años

porq esa epoca no estaba preparada para 1 genio como él, ademas el fue monje y su trabajo contrarrestaba con las ideas sobre la herencia q se manejaban en aquella época.

el trabajó con guisantes porque es una planta hermafrodita (es decir q q la mayor parte del tiempo de autopoliniza), fácil de cultivar y q el 1 año puede dar varias generaciones