Respuestas

2012-10-18T23:20:17+02:00

Se utilizaban utensilios de piedra estos eran fabricados mediante técnicas de talla, como era la percusión, gracias a esta técnica se podía dar forma a las herramientas líticas, como un escultor.

 Se utilizaban utensilios de piedra estos eran fabricados mediante técnicas de talla, como era la percusión, gracias a esta técnica se podía dar forma a las herramientas líticas, como un escultor. Ahora bien, en paleolítico superior se llega a tallar la piedra no sólo por percusión, sino también por presión, consiguiendo un mayor control sobre el resultado. Obtenían filos cortantes o, bien, esquirlas afiladas llamadas lascas. Ejemplos de herramientas utilizadas con este tipo de técnica están los cantos tallados, los bifaces o hachas de mano, las puntas de lanza de piedra. etc. Se utilizaban diversos utensilios fabricados con huesos como eran las puntas de lanza, los punzones, los arpones para pescar, agujas de coser, anzuelos, entre otros. El hombre del paleolítico utilizaba la técnica de tallado, usaba la piedra para construir instrumentos para la caza.

¡La mejor respuesta!
  • 1G1
  • Aspirante
2012-10-18T23:25:20+02:00

aki puedes encontrar lo q buscas:

http://apuntes.quijost.com/telocuento_old/web/historia_espana/paleolitico/paleolitico_piedra.html