Respuestas

2012-03-11T03:51:36+01:00

Sócrates mmmm...Filósofo griego. Fue hijo de una comadrona, Faenarete, y de un escultor, Sofronisco, emparentado con Arístides el Justo. Pocas cosas se conocen con certeza de la biografía de Sócrates, aparte de que participó como soldado de infantería en las batallas de Samos , Potidea , Delio  y Anfípolis. Fue amigo de Aritias y de Alcibíades, al que salvó la vida por que iva a morir.

¡La mejor respuesta!
2012-03-11T03:57:59+01:00

leucipo:  Se sabe muy poco de su vida e incluso Epicuro consideró la posibilidad de que Leucipo no hubiera existido, lo cual dio lugar a numerosos debates. Se considera lo más probable que naciera en MiletoAsia menor.

 

democrito:        Nace en la ciudad deAbdera (Tracia),3 ciudad capital de una polis griega situada en la actual costa norte de Grecia, al este de la desembocadura del río Nestos, cerca de la isla de Tasos. Estudió con magos y eruditos caldeos que el rey Jerjes de Persia dejó en la casa de su padre.


gorgias:  Nació en la Magna Grecia (en Leontino, Sicilia) y si bien se establece su fecha en el 485, es un estimativo entre el 500 y el 483. Allí supuestamente fue alumno del también sicilianoEmpédocles. Se formó en retórica con Córax de Siracusa y Tisias de Siracusa, fundadores de la disciplina.


protagoras:  Según la mayoría de los autores antiguos,1 Protágoras era originario de la ciudad de Abdera, afirmación sólo discutida por el dramaturgo ateniense Eupolis, quien lo estimaba natural deTeos, en Asia menor.2 También, con cierto consenso, se indicaba la 84 olimpiada (años 444 a 441 a. C.)


socrtaes:Nació en la Antigua Atenas, donde vivió durante los dos últimos tercios del siglo V a. C., la época más espléndida en la historia de su ciudad natal, y de toda la antigua Grecia. Fue hijo de Sofronisco  motivo por el que en su juventud lo llamaban Skráts is Sfronískos (Sócrates hijo de Sofronisco) , de profesión cantero, y de Fainarate, comadrona, emparentados con Arístides el Justo.